X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1y3

El premier de Irlanda del Norte deja su cargo tras el escándalo de su mujer

Publicado: 14 ene 2010 19:50 GMT

El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, abandonó su cargo por un período de seis meses tras el escándalo en el que está involucrada su esposa Iris Robinson, también política. La señora Robinson ha confesado que tenía un joven amante de 19 años y además de eso aprovechó su cargo p

Síguenos en Facebook

El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, abandonó su cargo por un período de seis meses tras el escándalo en el que está involucrada su esposa Iris Robinson, también política. La señora Robinson ha confesado que tenía un joven amante de 19 años y además de eso aprovechó su cargo para obtener un crédito para ayudarle. El ministro Robinson está acusado de ocultar las 'maquinaciones' de su esposa.

Robinson es el líder del Partido de Unión que se enfrenta al movimiento Sinn Fein dedicado a luchar por la independencia respecto del Reino Unido. El escándalo empeora la posición del partido dirigente, lo que puede provocar una nueva desestabilización en la política interior del Reino Unido que es uno de los miembros principales de la Unión Europea.

Iris Robinson está deprimida tras todo lo que ha ocurrido. A pesar de eso, su marido dijo que la había excusado e iría a apoyarla en el futuro.

Mientras tanto, los usuarios de la red social Facebook iniciaron una campaña en honor de Iris Robinson para convertir la vieja canción de los norteamericanos Simon & Garfunkel 'Mrs. Robinson' en número uno del 'hit parade' nacional. Una campaña similar se realizó a finales del año pasado cuando un tema del año 92 de la banda de rock Rage Against the Machine alcanzó el primer puesto de  las listas navideñas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias