X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1y8

Ali Agca quiere entrevistarse con el Papa Benedicto XVI

Publicado: 15 ene 2010 08:15 GMT

El turco Mehmet Ali Agca, quien el 13 de mayo de 1981 atentó contra la vida del Papa Juan Pablo II, quiere visitar el Vaticano y entrevistarse con Benedicto XVI.

Síguenos en Facebook

El turco Mehmet Ali Agca, quien el 13 de mayo de 1981 atentó contra la vida del Papa Juan Pablo II, quiere visitar el Vaticano y entrevistarse con Benedicto XVI.

El abogado de Agca, Haci Ali Ozhan, en una rueda de prensa brindada este miércoles en Ankara, explicó que su cliente envió una carta a la Santa Sede, pidiendo permiso para realizar una visita, aunque aún no ha recibido respuesta.

Ozhan dijo que su defendido tiene previsto hacer un viaje a Roma, y visitar la tumba de Juan Pablo II. Pero la fecha del viaje y el posible encuentro con el actual Pontífice, aún no se han establecido.

El 18 de enero, Mehmet Ali Agca de 52 años de edad saldrá en libertad, luego de permanecer recluido por más de 28 años en cárceles italianas y turcas.

Al salir de prisión se dirigirá al personal del penitenciario con palabras de gratitud, pero no dará ninguna conferencia de prensa, señaló su defensor, agregando además que, en los dos primeros días de libertad, Mehmed permanecerá en un hotel de Ankara, para luego dirigirse a una casa de descanso, donde permanecerá por dos semanas.

El abogado añadió que, Agca lleva negociaciones con varias editoriales y directores de cine. Luego de atentar contra la vida de Juan Pablo II, el turco ha recibido más de 50 propuestas para publicar libros, participar en largometrajes y en programas de televisión. Pero la decisión final la tomará cuando sea excarcelado, indicó el jurista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias