X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1y9

Las autoridades de Perú permitieron a turistas rusos cruzar la frontera

Publicado: 15 ene 2010 08:22 GMT

Las autoridades peruanas decidieron ayudar a los turistas rusos que intentaron cruzar la frontera con Ecuador y fueron detenidos pese a tener en regla los documentos necesarios.

Síguenos en Facebook

Las autoridades peruanas decidieron ayudar a los turistas rusos que intentaron cruzar la frontera con Ecuador y fueron detenidos pese a tener en regla los documentos necesarios.

El jefe del departamento consular de la embajada rusa en Perú, Igor Kantorov, informó que el país decidió permitir a los rusos cruzar la frontera en un punto de control destinado a la comunicación fronteriza con Ecuador. El diplomático añadió que en el futuro próximo los turistas serán llevados a este punto, donde inmediatamente podrán cruzar la frontera. Subrayó que los ciudadanos prometieron telefonear a la embajada diariamente para informar sobre el corriente estado de las cosas y aseguró que todos ellos se enuentran bien y no tienen problemas físicos ni de salud.

Diez rusos permanecen en una base militar ecuatoriana cerca de Puerto Morona desde el 8 de enero.Como explicaron las autoridades de Perú, ellos trataron de pasar la frontera por un lugar inapropiado. Los turistas intentaron cruzar la frontera en una pequeña embarcación a través del río Morona, en un lugar de gran peligro, ya que antes fue el área del conflicto armado y allí siguen existiendo algunas zonas minadas. El consulado ruso en Quito aseguró que los turistas no fueron arrestados por las fuerzas del orden del país, y su detención se explicaba “por pura formalidad”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias