X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1yk

El encuentro del Grupo de los Seis sigue planeado para el 16 de enero

Publicado: 15 ene 2010 08:52 GMT

El encuentro que han de celebrar el 16 de enero los directores políticos del Grupo de los Seis (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) sobre Irán no se suspende, a pesar de unos “graves problemas técnicos” de su organización, informó una fuente del Ministerio d

Síguenos en Facebook

El encuentro que han de celebrar el 16 de enero los directores políticos del Grupo de los Seis (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad  de la ONU y Alemania) sobre Irán no se suspende, a pesar de unos “graves problemas técnicos” de su organización, informó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Anteriormente una fuente diplomática de la ONU comunicó que el encuentro del “sexteto” de los países que fue programado  para el 16 de enero en Nueva York a nivel de directores políticos, fue suspendido, sin revelar las causas por las que se habría decidido no celebrar el mismo.

EE. UU. espera que la reunión entre los representantes del Grupo de los Seis sobre Irán, será “útil”, aunque China tomó la decisión de que en el encuentro participara un diplomático de un nivel más bajo que el de los otros participantes. “Estamos dispuestos a seguir dialogando con China y otros países en aspiración a convecerles de que el carácter extraordinario de la situación exige no solamente negociaciones adiconales con Teherán, lo que China apoya, sino también una presión adicional a Irán”, declaró a la prensa el secretario asistente del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley.

El martes pasado el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. Gordon Duguid afirmó, que en la reunión programada, su Gobierno formulará sus ideas sobre el endurecimiento de las sanciones por el arreglo del problema iraní. “Irán sigue realizando su programa nuclear, y nosotros seguiremos haciéndole frente”, dijo Duguid.

La portavoz del Ministerio de  Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu, comunicó que el viceministro de Relaciones  Exteriores de su país, He Yafei no podrá participar en la cita, y que la cuestón de quién representará a China en el ella “actualmente se examina con las partes respectivas”. Jiang Yu expresó la esperanza de que éstas “continúen avanzando en el cauce de los esfuerzos diplomáticos y revelen la flexibilidad para llegar por la vía de las conversaciones a la solución del  problema”. China sigue subrayando que no se debe sancionar sino que las conversaciones son el único modo correcto de solucionar el  problema del “dossier nuclear” de Teherán.

El programa atómico del país islámico y las posibilidades de su regulación fue uno de los temas de las consultas que se celebraron en Moscú el 14 de enero entre el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi  Riabkov, quien representará a Rusia en la cumbre del Grupo de los Seis, y el vicesecretaro de Estado norteamericano, William Burns.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias