X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1yn

Vuelta al START en la agenda de EE.UU. y Rusia

Publicado: 15 ene 2010 11:38 GMT

Rusia y EE. UU. recomienzan las conversaciones sobre el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas (START, por sus siglas en ingles). Los responsables de las delegaciones que trabajan en este acuerdo -la subsecretaria de Estado estadounidense, Rose Gottemoeller, y el director del Departamen

Síguenos en Facebook

Rusia y EE. UU. recomienzan las conversaciones sobre el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas (START, por sus siglas en ingles). Los responsables de las delegaciones que trabajan en este acuerdo -la subsecretaria de Estado estadounidense, Rose Gottemoeller, y el director del Departamento para Cuestiones de Seguridad y Desarme del MINREX ruso, Anatoly Antónov– se han reunido en Moscú para analizar los puntos problemáticos, informó la agencia de noticias Interfax.

Éste es el primer contacto directo entre Gottemoeller y Antónov después de que las delegaciones interrumpieran el trabajo por la Navidad y el Año Nuevo. Precisamente entonces se anunció que las partes habían arreglado los párrafos principales del tratado, pero debían coordinarlo “técnicamente”.

Mientras tanto, otro representante de la institución exterior de EE. UU., el subsecretario de Estado William Burns, que también se encuentra en Moscú, indicó al periódico ruso Gazeta.Ru que las partes están a punto de firmar un nuevo contrato. "Hemos hecho un progreso muy serio en el trabajo del nuevo START. Soy optimista, creo que lo firmaremos pronto".

Este acuerdo no sólo servirá a los intereses de los dos países, sino que también “se convertirá en un importante mensaje al mundo a medida que nos acercamos a otros eventos importantes, como la conferencia sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear, prevista para mayo”.

Durante su entrevista con los periodistas rusos también prestó atención al problema nuclear de Irán. Estados Unidos considera necesario “mantener la puerta abierta” para negociar y cooperar con este país, dijo Burns. “Sin embargo, debemos estar preparados para mostrarle claramente que una respuesta no constructiva a las propuestas que la comunidad internacional ha ideado y presentado, no quedará sin consecuencias. EE. UU. y Rusia están trabajando juntos de manera muy eficaz, y espero que eso continúe”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias