X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1yp

82.000 personas han recibido la ciudadanía española en un año

Publicado: 15 ene 2010 15:10 GMT

España ha concedido la ciudadanía a casi 82.000 personas -algo menos de la mitad de los más de 160.000 solicitantes- desde que entró en vigor la llamada 'ley de nietos' en diciembre de 2008. Es una disposición adicional a la Ley de la Memoria Histórica que busca reparar el doloroso legado de la G

82.000 personas han recibido la ciudadanía española en un año
82.000 personas han recibido la ciudadanía española en un añomanu contreras / flickr
Síguenos en Facebook

España ha concedido la ciudadanía a casi 82.000 personas -algo menos de la mitad de los más de 160.000 solicitantes- desde que entró en vigor la llamada 'ley de nietos' en diciembre de 2008. Es una disposición adicional a la Ley de la Memoria Histórica que busca reparar el doloroso legado de la Guerra Civil y la dictadura franquista. La mayoría de los nuevos nacionales españoles proceden de América Latina y son los hijos o nietos de los republicanos que perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.

Se estima que hasta medio millón de los descendientes de los emigrantes forzados pueden solicitar la nacionalidad española. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España no ha publicado un desglose por países, pero se sabe que unos 300.000 probables emigrantes residen en Argentina. Y en Cuba presentaron sus expedientes unas 52.000 personas en el primer año, pero menos del 5% son descendientes de los exiliados. La mayoría son nietos de sencillos emigrantes.

Muchos casos más están en trámites y con frecuencia falta documentación difícil de conseguir, como certificados de nacimiento. La ley establece como plazo para presentar las solicitudes hasta finales de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias