El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

25 muertos tras una serie de explosiones en Irak

Publicado:
25 personas murieron y 72 resultaron heridas tras una serie de atentados perpetrados en la ciudad iraquí de Nayaf, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad. "Las tres explosiones sincronizadas sucedieron en dos lugares cerrados del centro de Nayaf", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior de

25 personas murieron y 72 resultaron heridas tras una serie de atentados perpetrados en la ciudad iraquí de Nayaf, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad. "Las tres explosiones sincronizadas sucedieron en dos lugares cerrados del centro de Nayaf", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior de Irak.

Una de las tres bombas explotó alrededor de las 17:30 de la tarde dentro de un coche en la calle Al Rasool, de camino a la mezquita del imán Ali. Como señalan los testigos, otras dos explosiones se produjeron a una distancia cada una de 500 metros en el margen de una carretera, a pocos metros de un popular mercado de verduras. Varios edificios han sido dañados.

Nayaf es una ciudad sagrada para los chiíes, la rama del Islam más numerosa en Irak, y el centro del poder político chií en este país. Debido a que se acercan las elecciones parlamentarias del 7 de marzo, se espera que la violencia en los centros de la lucha política se intensifique.

Ha pasado un año desde los últimos atentados en Nayaf. Durante este año la industría turística de la ciudad se desarrolló significativamente, y se construyeron nuevos hoteles y restaurantes para los peregrinos que van a la tumba del imán Ali.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7