X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1yD

La cúpula militar golpista no podrá salir de Honduras

Publicado: 15 ene 2010 16:33 GMT

Los altos cargos militares de Honduras que llevaron a cabo en junio pasado el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya no podrán salir del país, según ordenó el jueves la Corte Suprema de Justicia. Los seis generales también tendrán que personarse en la Secretaría de la Corte cada mes p

Síguenos en Facebook

Los altos cargos militares de Honduras que llevaron a cabo en junio pasado el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya no podrán salir del país, según ordenó el jueves la Corte Suprema de Justicia. Los seis generales también tendrán que personarse en la Secretaría de la Corte cada mes para poner sus firmas en un libro de registro.

La junta de comandantes, que expulsó al presidente del país en un acto anticonstitucional después de que Zelaya mismo tratara de transgredir la Ley suprema, compareció anteriormente a la audiencia el lunes pasado. Los altos cargos no se consideran culpables y mantienen que sólo estaban cumpliendo con su deber y con una orden judicial de proteger al estado de derecho.

Manuel Zelaya fue detenido por los militares conforme a una orden de detención secreta de la Corte Suprema, pero no fue procesado, sino expulsado a Costa Rica, desde donde regresó de manera clandestina a su país refugiándose en la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde permanece. Su mandato presidencial debía expirar en enero de 2010. La Constitución hondureña no permite la reelección y Zelaya intentó cambiarla, presuntamente, para seguir en el poder.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias