El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los médicos rusos no pueden ubicar un hospital en Haití por la criminalidad

Publicado:
El ambiente criminal en la capital de Haití, Puerto Príncipe, impide a los médicos y socorristas rusos arreglar un hospital móvil, señaló Salavat Mingaliev, responsable del grupo operativo en Haití del Ministerio ruso de Situaciones Extremas. La ciudad está casi totalmente destruida tras el sismo

El ambiente criminal en la capital de Haití, Puerto Príncipe, impide a los médicos y socorristas rusos arreglar un hospital móvil, señaló Salavat Mingaliev, responsable del grupo operativo en Haití del Ministerio ruso de Situaciones Extremas. La ciudad está casi totalmente destruida tras el sismo devastador.

Según Mingaliev, “la situación en la ciudad es muy grave y tensa. Están destruidas dos cárceles, hay muchos merodeadores, por lo que podemos realizar socorro sólo durante las horas de luz natural”. Además de eso, los socorristas rusos no pueden instalar el hospital móvil cerca de las víctimas porque todos los estadios, parques y plazas de la ciudad ya están ocupados por los refugiados.

“Las personas encontradas por debajo de los despojos pueden ser salvadas durante 6-7 días después del terremoto”, señala Mingaliev según recoge la emisora de radio rusa Voz de Rusia. Sin embargo, debido a que la mayoría de los cadáveres no están enterrados todavía, la situación epidemiológica en la ciudad podría empeorar.

Las máquinas llevadas por los socorristas rusos corresponden con las exigencias actuales. En concreto, el grupo ruso posee automóviles de elevada capacidad de paso, especiales para catástrofes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7