El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los empresarios quieren que el Gobierno atienda a su opinión

Publicado:
El primer ministro del país, Vladímir Putin, cumplió la petición del jefe de la Unión de los Industriales y Empresarios de Rusia (UIER) Alexánder Shojin, quien solicitó que los representantes de grandes empresas tuvieran el derecho de participar en las sesiones del Gobierno de forma constante. A
Los empresarios quieren que el Gobierno atienda a su opinión

El primer ministro del país, Vladímir Putin, cumplió la petición del jefe de la Unión de los Industriales y Empresarios de Rusia (UIER) Alexánder Shojin, quien solicitó  que los representantes de grandes empresas tuvieran el derecho de participar en las sesiones del Gobierno de forma constante. Anteriormente los dirigentes de la Unión a veces fueron invitados para estar presente en las sesiones del gabinete de ministros, pero nunca se trataba de una integración de los “oligarcas” al Gobierno.

El líder del “sindicato de los empresarios” solicitó la asistencia de los representantes de la UIER a las sesiones del Gobierno, haciendo referencia a la presencia de los delegados de la Federación de los Sindicados Independientes de Rusia (FNPR), Mijaíl Shmákov, en las sesiones de la Comisión trilateral rusa para la regulación de las relaciones sociales y laborales. Shojin argumentó, que en el trabajo de la misma (sus partes son el Ejecutivo, los empleadores y los sindicados) se necesita la participación de todos los integrantes, tanto de los trabajadores como de los capitalistas.

Shojin insiste en que una presencia formal del “sindicado de los grandes empleadores” en las sesiones del Gobierno no es suficiente. Según él, se trata de la participación  empresarial en el peritaje y la toma de decisiones. Además de los temas que son de competencia de la Comisión trilateral, la UIER también tiene otros intereses que quisiera discutir en las sesiones del Gobierno. Los expertos indican que los representantes de la pequeña empresa también pueden declarar su deseo de participar en las sesiones del gobierno.

Durante la conversación con el primer Ministro, el líder de los empresarios invitó a Vladímir Putin a visitar el congreso de la Unión, que se celebrará en el abril de 2010 y será dedicado a la aprobación del programa del desarrollo empresarial de Rusia para 2010-2012. En su opinión, que el jefe de Gobierno ruso participe en el congreso, ayudará a levantar considerablemente la cooperación entre ambas instituciones, la gubernamental y la industrial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7