El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incautaron más de 7 toneladas de marihuana en México

Publicado:
Más de 7 toneladas de marihuana fueron decomisados por el Ejército mexicano en el curso de una operación militar en Culiacán, ciudad del noroeste de México, según un comunicado de prensa, difundido por la Secretaría de Defensa de ese país. La droga, empaquetada en 700 bolsas de 10 kilos cad
Incautaron más de 7 toneladas de marihuana en México

Más de 7 toneladas de marihuana fueron decomisados por el Ejército mexicano en el curso de una operación militar en Culiacán, ciudad del noroeste de México, según un comunicado de prensa, difundido por la Secretaría de Defensa de ese país.

La droga, empaquetada en 700 bolsas de 10 kilos cada una, fue hallada en un almacén clandestino. Durante la operación fueron confiscados además un subfusil Kalashnikov AK-47 con 380 cartuchos y dos pistolas, indica la nota de prensa. De tal cantidad de cannabis se podría haber producido 3,5 millones de dosis de droga con el coste final de unos 6 millones de dólares.

Ésta fue la partida más abultada de la materia estupefaciente que han decomisado las autoridades mexicanas desde el comienzo del año 2010.

México es el puesto principal del tránsito del narcotráfico procedente del continente lationoamericano a Estados Unidos. Según los expertos, el precio de las drogas, traficadas a través del territorio mexicano con destino a los E.E. U.U. supera una cifra escalofriante -varias decenas de miles de millones de dólares anuales-.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7