X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1z0

Registrado un terremoto al noreste de Venezuela

Publicado: 16 ene 2010 09:44 GMT

Un seísmo de magnitud de 5,6 en la escala de Richter fue registrado en las zonas nororientales de Venezuela, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS). Anteriormente se señalaba que la intensidad del terremoto fue de 5,7 grados. Se sintieron una serie

Registrado un terremoto al noreste de Venezuela
Registrado un terremoto al noreste de Venezuelaflickr.com
Síguenos en Facebook

Un seísmo de magnitud de 5,6 en la escala de Richter fue registrado en las zonas nororientales de Venezuela, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS). Anteriormente se señalaba que la intensidad del terremoto fue de 5,7 grados.

Se sintieron una serie de sacudidas el 15 de enero a las 18:00 GMT, cuyo epicentro se situó a unos 27 km al suroeste de la ciudad de Carúpano, a una profundidad de 11,7 kilómetros. Los temblores de la corteza terrestre se notaron también en la ciudad venezolana de Puerto de la Cruz, donde está situada una importante refinería de petróleo de la compañía estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Segun los ultimos datos publicados por EFE, once personas resultaron levemente heridas a causa del sismo.

En los últimos días amplias zonas caribeñas son un escenario de la elevada actividad sísmica. Anteriormente, el 13 de enero, se había informado de que un terremoto de magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter tuvo lugar en la zona noroccidental de Venezuela, al frente de la isla caribeña de Aruba. El último mayor movimiento telúrico en Venezuela sucedió el pasado 13 de septiembre y alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter.

Dos terremotos de 5,9 y 7,0 grados arrasaron este 12 de enero las zonas costeras de Haití, ocasionando gigantescas destrucciones. Según los datos preliminares, el número de damnificados entre la población haitiana podría llegar a centenares de miles de víctimas mortales.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias