X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1z2

Chávez presentó ante la Asamblea venezolana el informe de su gestión 2009

Publicado: 16 ene 2010 09:32 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó este viernes ante la Asamblea Nacional el informe sobre su gestión en 2009, en el cual destacó los logros en materia de educación, salud e inclusión social.

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó este viernes ante la Asamblea Nacional el informe sobre su gestión en 2009, en el cual destacó los logros en materia de educación, salud e inclusión social.

La sesión se realizó en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, la que contó con la presencia de los representantes de todos los poderes del Estado, gobernadores, alcaldes, diplomáticos y ciudadanía en general.

Como en anteriores ocasiones, Hugo Chávez ofreció un balance detallado de la situación actual del país, y enfatizó la reactivación de los programas sociales encaminados a garantizar el acceso gratuito y de calidad a la educación y a la atención médica.

En su mensaje anual el mandatario de la nación bolivariana anunció que su Gobierno realizará sendos reajustes de 10 y 15 por ciento al salario mínimo de los trabajadores venezolanos, además se refirió a la devaluación del bolivar y buscará reducir el valor del dólar estadounidense.

El diario Prensa Latina señala que en Venezuela los indicadores de pobreza y desempleo de 2009 cerraron con datos alentadores, agrega además que la miseria en el país bajó varios puntos respecto a 2008 hasta colocarse en un 24,2 por ciento, mientras que la tasa de desempleados reportada en diciembre fue de 6,6 por cada 100 integrantes de la fuerza activa laboral venezolana.

En su informe Chávez analizó la situación que vive Haití tras el terremoto que arrasó a Estado caribeña el pasado martes, también abordó el conflicto con Colombia y resaltó la consolidación de las alianzas estratégicas con Argentina, Bielorrusia, Brasil, China, Irán y Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias