X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1z4

La comunidad haitiana en Estados Unidos vive sus momentos más graves

Publicado: 16 ene 2010 09:42 GMT

Mientras que se aclara el panorama de lo sucedido en el país de Haití sacudido por el tremendo terremoto, el llanto y la desesperación están minando a la comunidad haitiana en Estados Unidos que no tiene ni la menor idea del paradero y las condiciones de sus familiares, los cuales permanecen en a

La comunidad haitiana en Estados Unidos vive sus momentos más gravesEFE / Gaston de Cardenas
Síguenos en Facebook

Mientras que se aclara el panorama de lo sucedido en el país de Haití sacudido por el tremendo terremoto, el llanto y la desesperación están minando a la comunidad haitiana en Estados Unidos que no tiene ni la menor idea del paradero y las condiciones de sus familiares, los cuales permanecen en aquel infierno apoderado por el caos, el dolor y el desorden.

La Cruz Roja calcula que hay entre 40.000 y 50.000 muertos y unos tres millones de damnificados, incluidos heridos y personas que se han quedado sin hogar, mientras que según el Ministerio de Exteriores haitiano, el número de muertos podría llegar a los 200.000.

La emisora Radio D'Soleil, en el país caribeño se encarga de localizar el nombre de la persona en Nueva York, el nombre del familiar al que busca en la nación devastada y el lugar donde vive. Si el familiar o alguien que le conozca escucha el mensaje puede comunicarse con la emisora en Haití para informar si está vivo, datos que se conocerán en la ciudad estadounidense, según informa la agencia EFE.

Asimismo, un grupo de miembros de la Iglesia El Tabernáculo, de diversos grupos étnicos, ha manifestado su solidaridad estableciendo un centro de oración frente a la emisora, para apoyar a los familiares. La solidaridad se ha hecho presente en Miami, Nueva York y otras ciudades, y se ha extendido a todo el conjunto del Estado tras la tragedia del pueblo haitiano y muchos ya han comenzado a recolectar tanto ayuda monetaria como alimentos, medicinas y otros víveres para las víctimas del terremoto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias