X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1za

Malasia exige explicaciones de EE.UU. por la nota sobre amenaza terrorista

Publicado: 16 ene 2010 17:11 GMT

El Gobierno de Malasia expresó su perplejidad y exigió explicaciones a Estados Unidos por la nota oficial sobre los posibles ataques terroristas en el país publicada por diplomáticos estadounidenses. Las autoridades malasias insisten en que EE. UU. aclare las acciones de su embajada, distrib

Malasia exige explicaciones de EE.UU. por la nota sobre amenaza terrorista
Malasia exige explicaciones de EE.UU. por la nota sobre amenaza terrorista RT
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Malasia expresó su perplejidad y exigió explicaciones a Estados Unidos por la nota oficial sobre los posibles ataques terroristas en el país publicada por diplomáticos estadounidenses.

Las autoridades malasias insisten en que EE. UU. aclare las acciones de su embajada, distribuido este informe. Al mismo tiempo, la policía local anunció que aumentará la seguridad. El jefe interino de la policía de Malasia, Ismail Omar, dijo que sus funcionarios están tomando todas las medidas necesarias.

Anteriormente la embajada norteamericana, con sede en la capital del estado, Kuala Lumpur, alertó a todos los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Malasia sobre la posibilidad de atentados en lugares turísticos del estado de Sabah, en particular, en la isla de Sipadan, que tiene fama de ser el paraíso para los submarinistas. Según la nota de la institución, “existen indicios de que tanto grupos criminales como terroristas planean o quieren cometer actos de violencia contra extranjeros en Sabah, a pesar de que hasta ahora Malasia ha sido capaz de prevenir cualquier ataque”. En el documento también se atribuye la autoría de estos actos al grupo de Abu Sayyaf, la franquicia de Al Qaeda en Filipinas, como la autoría de estos actos.

Desde el 8 de enero en el país ha habido ataques a algunas instituciones religiosas, en particular, a las iglesias cristianas y al seminario conciliar. Sin embargo, las autoridades anunciaron que la situación está controlada. En el Ministerio de Turismo del país, en el que la cantidad de viajeros últimamente ha llegado a índices récord, insistieron en que la gente no tiene que dejarse provocar por los bandidos que quieren causar caos en el país.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias