X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zm

Los estadounidenses no confían en su presidente, el Gobierno y la banca

Publicado: 16 ene 2010 21:28 GMT

Se agotó el optimismo con el que los ciudadanos norteamericanos acogieron el inicio de la Presidencia de Barack Obama hace un año, informa el semanario National Journal refiriéndose a un sondeo realizado a principios de enero. Los estadounidenses sólo confían en sí mismos y sus familiares más cer

Síguenos en Facebook

Se agotó el optimismo con el que los ciudadanos norteamericanos acogieron el inicio de la Presidencia de Barack Obama hace un año, informa el semanario National Journal refiriéndose a un sondeo realizado a principios de enero. Los estadounidenses sólo confían en sí mismos y sus familiares más cercanos para subsistir a las consecuencias de la catástrofe financiera.

Casi la mitad de los encuestados ha tenido que reducir de manera significativa sus gastos y casi una tercera parte se ha visto obligada a retirar el dinero de sus cuentas de ahorro y pensión o ha permanecido un amplio periodo de tiempo sin trabajo. Al 5% le quitaron la vivienda por impagos hipotecarios y una quinta parte prevé que su situación empeorará este año, mientras que un 41% no espera muchos cambios.

Menos del 10% expresó mucha confianza en la banca, las empresas y el Gobierno. Y más de la mitad (56%) no confía del todo en que estas instituciones les ayuden.

Creen que son los bancos, las empresas de inversión y los individuos ricos los que más se beneficiaron de los esfuerzos de la Administración de Obama durante el año pasado. Sin embargo, son más lo que piensan que el paquete de estímulo ecónomico ha mejorado la economía del país, el 37% frente al 34%.

El 70% dice que ni los ciudadanos ni las entidades han escarmentado para tomar decisiones financieras responsables.

El nivel de aprobación de Obama se desplomó del 61% en abril pasado al 47%. Sólo el 39% de los encuestados está dispuesto a votar a Obama por segunda vez. La mitad está decidida a votar por otro candidato o al menos lo baraja.

Aunque a las tres terceras parte les gusta todavía Obama a nivel personal, al 49% no les gusta su política. En resumidas cuentas, Obama enfrenta una oposición firme de un poco más de la tercera parte de la nación, aunque mantiene una base sólida con los partidarios más fieles, las minorías raciales y los jóvenes, que hicieron posible su elección en 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias