X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zu

El FBI copió el retrato de ben Laden de un político español

Publicado: 17 ene 2010 04:13 GMT

La embajada de EE. UU. en Madrid pidió disculpas ante el diputado español Gaspar Llamazares por el polémico retrato robot de Osama ben Laden, que incorpora rasgos de su rostro.

Síguenos en Facebook

La embajada de EE. UU. en Madrid pidió disculpas ante el diputado español Gaspar Llamazares por el polémico retrato robot de Osama ben Laden, que incorpora rasgos de su rostro.

Dos retratos digitales del terrorista más buscado del mundo fueron creados por los pintores del FBI y publicados en el sitio web estatal, Reward For Justice. Los especialistas de la oficina opinaban que la publicación de estas fotos ayudase a acelerar la búsqueda del terrorista. Poco después de la aparición de las fotos en la web, los periódicos españoles comenzaron a suponer que el FBI usaba los rasgos de la cara del ex líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares para modelar la cara de ben Laden.

El mismo Llamazares aseguró que no podía creer el hecho la primera vez que se lo contaron, aunque rápidamente se dio cuenta de la gravedad de la situación. “Naturalmente, le preocupa que la foto le pueda causar complicaciones en el futuro, y también dijo que le preocupaba las molestias que semejante situación le pudieran haber supesto a un ciudadano normal y corriente”, dijo William Ostick, portavoz de la embajada de EE. UU. en Madrid. La diplomacia estadounidense aseguró al diputado que el FBI investigará lo ocurrido a fondo para evitar que se produzca en el futuro.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, José Morales, contó a Associated Press que en España nadie pensaba que las fotos de retratos robot como la utilizada para el líder de Al Qaeda eran elaboradas a partir de personas reales. El representante del FBI, Ken Hoffman, anunció que la oficina asume toda la responsabilidad por lo ocurrido.

Según Hoffman, los especialistas de la oficina federal, habitualmente usan un programa especial que contiene varios modelos de cara humana. Parece que al especialista que creaba ése retrato no le gustó ni una sola variante ofrecida por el programa y entonces decidió buscar en la base de datos para el retrato en la web. Al encontrar las fotos de Llamazares en Google, el pintor opinó que sus rasgos parecen a los del terrorista fugado. Hoffman calificó tales acciones por parte del retratista como improcedentes. Las imágenes ya fueron retiradas de la web.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias