El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La obra artística de Dmitri Medvédev vendida por un precio récord

Publicado:
La obra artística creada por el jefe de Estado ruso fue uno de los lotes en la subasta benéfica 'El alfabeto navideño', que se celebró en San Petersburgo en el marco de la feria anual de Navidad. En la acción se reúnen cuadros, pintados por personas famosas de Rusia y de la ciudad. Al presi
La obra artística de Dmitri Medvédev vendida por un precio récord

La obra artística creada por el jefe de Estado ruso fue uno de los lotes en la subasta benéfica 'El alfabeto navideño', que se celebró en San Petersburgo en el marco de la feria anual de Navidad. En la acción se reúnen cuadros, pintados por personas famosas de Rusia y de la ciudad.

Al presidente ruso le dirigieron una invitación a participar en la ceremonia, pero él no pudo visitar la feria de San Petersburgo debido a la intensidad de su agenda. Pero para impulsar a la acción filantrópica, Medvédev ofreció una imagen fotográfica, hecha desde un helicóptero sobre el centro de Tobolsk, una de las más antiguas ciudades rusas en Siberia, que el mandatario había visitado en 2008. La instantánea representa el kremlin, es decir, la antigua fortaleza de la ciudad, tiene un tamaño de 69 por 96 centímetros y está colocada en un cuadro plateado.

Los lotes de la subasta tienen todos el precio inicial de 20.000 rublos (677 dólares). Al comenzarse la venta de la foto hecha por Dmitri Medvédev, su coste inmediatamente se dobló, y tras sólo unos pasos llegó a 51 millones de rublos (más de 1,7 millones de dólares), convirténdose en un récord en toda la historia de esta subasta. El comprador, un miembro del consejo de Administración del grupo ILIM, el líder de la industria de celulosa y papel de Rusia, confesó que la imagen va a lucir en su oficina.

Además, en la subasta participaron las obras de la gobernadora de San Petesburgo Valentina Matvienko, del presidente del Consejo de la Fedearación rusa Serguéi Mirónov, así como los cuadros pintados por la laureada del Fesival cinematográfico de Venecia, la actriz Ksenia Rappoport, por el coreógrafo Borís Eifman y otras personalidades del mundo político y artístico.

La mayoría de los recursos recibidos en la puja, que ascienden a 81,5 millones de rublos (alrededor de 2,740.000 dólares) serán destinados a la auyda de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial (en 2010 Rusia celebra los 65 años desde la victoria sobre la Alemania nazi), así como a los hospitales de San Petersburgo.

El año pasado por el máximo precio, 37 millones de rublos (1,250 millones de dórares) fue vendido el cuadro pintado por el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

La afición del gobernante ruso por la fotografia es ampliamente conocida. Las imágenes de los lugares que Dmitri Medvédev visita en el transcurso de su trabajo, pueden apreciarse en su sitio web oficial. 

Foto del sitio web http://medvеdev.kremlin.ru

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7