X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zx

En Arabia Saudí se abre un concurso de belleza de camellos

Publicado: 17 ene 2010 04:23 GMT

Un concurso de belleza de camellos se inauguró en Arabia Saudí. En el periodo final tomarán parte más de 480 animales de Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes y el país anfitrión.

Síguenos en Facebook

Un concurso de belleza de camellos se inauguró en Arabia Saudí. En el periodo final tomarán parte más de 480 animales de Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes y el país anfitrión.

En todo el concurso participarán 17.400 camellos que serán divididos en cinco grupos según sus matices de piel. El presidente de la comisión del concurso informó que los ganadores serán elegidos en varias nominaciones “con la estricta observación de los principios de justicia y la igualdad de todos los participantes”. El concurso reparte 500.000 riales saudíes en premios (unos 130.000 dólares). Además, los ganadores recibirán valiosos obsequios incluyendo automóviles.

Los concursos de belleza de camellos se celebran en Arabia Saudí desde 2001 y gozan de gran popularidad entre la población del país. Durante siglos, la vida de los beduinos estaba vinculada con estos animales, sin los cuales era imposible sobrevivir en el desierto.

El camello es el animal más respetado entre los árabes, quienes lo califican como el símbolo de belleza. La misma palabra “camello” en el árabe se asemeja con la palabra “bello”. No obstante, muchas personalidades religiosas critican estos concursos de belleza, considerándolos una “imitación de Occidente”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias