X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zH

Medvédev destaca la importancia de la ratificación simultánea del START

Publicado: 17 ene 2010 09:12 GMT

La ratificación del futuro Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés) entre Rusia y Estados Unidos debe ser sincronizada: o Rusia y EE. UU. ratifican simultáneamente este documento, o el proceso quedará inconcluso, así lo declaró el 16 de enero el presidente de R

Medvédev destaca la importancia de la ratificación simultánea del STARTRT
Síguenos en Facebook

La ratificación del futuro Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés) entre Rusia y Estados Unidos debe ser sincronizada: o Rusia y EE. UU. ratifican simultáneamente este documento, o el proceso quedará inconcluso, así lo declaró el 16 de enero el presidente de Rusia Dmitri Medvédev.

“Hemos de avanzar, partiendo de la simultaneidad en los procedimientos de ratificación de los documentos correspondientes”, dijo el mandatario ruso. “Es una cosa paritaria, y en ello están interesados ambos países: o ratificamos juntos el documento, -que debe ser bien elaborado y reflejar nuestros enfoques en cuanto a las futuras fuerzas nucleares estratégicas-, o este proceso no podrá concretarse”, subrayó el jefe de Estado ruso. “Considero que nuestros socios estadounidenses necesitan saberlo” añadió acentuando además que es inadmisible la situación que “tuvo lugar en el período soviético, cuando la Unión Soviética ratificara el Tratado, mientras la parte norteamericana no lo hiciera”.

La vigencia del anterior convenio de reducción del arsenal atómico venció el pasado 5 de diciembre. Por  ello los representantes oficiales de ambos países han reiterado en más de una ocasión la aspiración de Moscú y Washington de concluir las negociaciones sobre el START antes de que finalizara el año 2009. Sin embargo no se logró hacerlo en las fechas previamente anunciadas. Según algunas fuentes de información, La Casa Blanca y el Kremlin discrepan principalmente sobre los mecanismos de inspección y control que incluirá el nuevo acuerdo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias