Actualidad

Un haitiano detenido por fallo de seguridad en el aeropuerto de Nueva York

Publicado:
Un hombre fue arrestado en Nueva York tras encender 'el botón de alarma' en una de las terminales del aeropuerto internacional Kennedy y causar la evacuación de la gente y retrasos de decenas de vuelos. El servicio de seguridad del aeropuerto detuvo a Jules Paul Bouloute, de 57 años y nativo
Un haitiano detenido por fallo de seguridad en el aeropuerto de Nueva York

Un hombre fue arrestado en Nueva York tras encender 'el botón de alarma' en una de las terminales del aeropuerto internacional Kennedy y causar la evacuación de la gente y retrasos de decenas de vuelos.

El servicio de seguridad del aeropuerto detuvo a Jules Paul Bouloute, de 57 años y nativo de Haití, quién llegó a EE. UU. después del destructivo terremoto ocurrido en la isla.

Como muestran los vídeos de las cámaras de vigilancia, Bouloute penetró en uno de los locales de servicio cuyo acceso está restringido para los pasajeros, y lanzó allí la señal de alarma. Todavía no han aclarado las causas de sus acciones. Ha sido acusado de entrada ilegal en un local de servicio.

Por efecto del incidente, que es el tercero en Nueva York en los últimos cinco meses, decenas de vuelos despegaron con demoras, cientos de pasajeros se vieron obligados a pasar de nuevo el control. La administración del aeropuerto aún no ha podido explicar por qué y cómo logró entrar el pasajero al lugar destinado a empleados del aeropuerto.

Anteriormente se comunicó que las autoridades norteamericanas evacuaron la octava terminal del aeropuerto internacional por un error del sistema de seguridad. Ahora el aeropuerto trabaja en su régimen habitual.

RT