X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zW

Bachelet espera los resultados electorales "con tranquilidad"

Publicado: 17 ene 2010 20:10 GMT

Chile celebra hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde tiene que ser elegido un político que sustituya a la actual mandataria, Michelle Bachelet. Su puesto lo disputan el candidato oficialista, Eduardo Frei, y el famoso empresario millionario Sebastián Piñera, que presenta la

Bachelet espera los resultados electorales "con tranquilidad"
Bachelet espera los resultados electorales "con tranquilidad"RT
Síguenos en Facebook

Chile celebra hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde tiene que ser elegido un político que sustituya a la actual mandataria, Michelle Bachelet. Su puesto lo disputan el candidato oficialista, Eduardo Frei, y el famoso empresario millionario Sebastián Piñera, que presenta la "Alianza por Chile" de oposición. En cuanto a  Bachelet, a pesar de tener el 80% de respaldo, no puede optar a un segundo periodo consecutivo, según la Constitución del país.

La mandataria ya votó en un colegio de Santiago, donde felicitó a los ciudadanos en el inicio de esta jornada "cívica y democratica", invitándoles a sufragar y luego esperar los resultados "con tranquilidad" para "demostrar una vez más la capacidad democrática y cívica de Chile".

También aseguró que una vez que se conozcan los resultados felicitará al presidente electo y se reunirá mañana con él, cumpliendo así con la "tradición republicana" instalada en Chile en 1990.

En la víspera de los comicios Bachelet expresó su apoyo a la candidatura de Frei, quien fue mandatario desde 1994 hasta 2000. Según la última encuesta nacional, realizada por la compañía sociológica Mori, ambos pretendientes tienen casi las mismas posibilidades para obtener el éxito: 40,8% de los chilenos respaldan a Piñera, el 39,4% a Frei. El nuevo presidente debe comenzar a cumplir sus funciones el 11 de marzo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias