X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1A3

Piratas somalíes recibieron el mayor rescate en su historia

Publicado: 18 ene 2010 07:53 GMT

Los piratas de Somalia recibieron el mayor rescate en la historia de la piratería en esta región para la liberación de un petrolero de bandera griega.

Piratas somalíes recibieron el mayor rescate en su historia
Piratas somalíes recibieron el mayor rescate en su historiawww.huntoftheseawolves.net
Síguenos en Facebook

Los piratas de Somalia recibieron el mayor rescate en la historia de la piratería en esta región para la liberación de un petrolero de bandera griega.

El rescate fue pagado para liberar al barco griego Maran Centaurus, cargado con dos millones de barriles de petróleo, que fue capturado el 29 de noviembre cerca de las Islas Scheichelles. El dinero del rescate fue lanzado desde el aire sobre el petrolero. La suma exacta no es conocida, aunque su cantidad podría estar entre los 5 y 7,7 millones de dólares lo que marca el récord en este tipo de secuestros de los piratas somalíes.

Antes la mayor suma por un secuestro fue pagada para el buque Sirius Star el cual transportaba en su bodega una carga de crudo valorada en 100 millones de dólares. En esta ocasión los delincuentes recibieron cerca de tres millones para su liberación.

El navío griego es la mayor presa de éstos, su carga se estima en 150 millones y se dirigía desde Arabia Saudí a Nuevo Orleáns en EE. UU. Entre los marineros capturados se encontraban ciudadanos de Grecia, Filipinas, Ucrania y Rumanía.

Aunque ya no es conocido si los piratas van a liberar el barco, porque entre ellos ocurrió un conflicto. Por la mañana del 17 de enero varios somalíes que se encontraban a bordo dispararon contra sus “colegas” que se acercaron al navío en lanchas. Supuestamente la riña se inició por que la cantidad pagada por el rescate no pudo ser dividida.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias