X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1A9

Venezuela considera posible que sus relaciones con EE. UU. mejoren

Publicado: 18 ene 2010 08:55 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera que es posible una mejora en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos a pesar de las diferencias políticas.

Venezuela considera posible que sus relaciones con EE. UU. mejoren
Venezuela considera posible que sus relaciones con EE. UU. mejorenwww.hacer.org
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera que es posible una mejora en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos a pesar de las diferencias políticas.

Durante una entrevista televisiva realizada este domingo, Chávez, dijo que hace poco un alto funcionario de su Gabinete, el vicecanciller, Francisco Arias Cárdenas, le pidió permiso para reunirse con un emisario estadounidense y, abordar vías que ayuden a mejorar los contactos entre los dos países.

Las relaciones entre Caracas y Washington han sido inestables desde hace años. En su intervención el mandatario venezolano manifestó que "es posible una distensión en sus encuentros con La Casa Blanca, en caso de que Estados Unidos no tenga planes de agresión contra Venezuela".

En la entrevista Chávez, dijo que en ocasiones anteriores el Gobierno venezolano había invitado a EE. UU a trabajar conjuntamente en la región, contra la pobreza, el narcotráfico, la violencia y el crimen internacional.

Sin embargo, el gobernante bolivariano señaló que la Administración estadounidense "no ha querido entenderlo", y que por el contrario "ha respondido con la instalación de bases militares en la vecina Colombia, con la violación del espacio aéreo venezolano, la reactivación de las bases de Aruba y Curazao y, contribuyendo al golpe de Estado en Honduras, al reconocer al actual Gobierno de ese país".

De la misma manera, Chávez manifestó que, la República "no caerá en las provocaciones de la política imperialista que lleva el presidente Barack Obama y, acusó de que el Estado norteamericano trata a su país y a América Latina como su “patio trasero”.

A pesar de todo, las tensiones entre ambas naciones no han afectado a las relaciones comerciales, siendo el sector energético el más importante y Venezuela sigue siendo uno de los principales abastecedores de crudo en el mercado estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias