X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ai

Estudiante ecuatoriano crea un superbólido en Moscú

Publicado: 18 ene 2010 13:10 GMT

Pablo Iturralde, estudiante ecuatoriano de la Universidad Técnica de Moscú (MAMI), logró crear un innovador coche de rally con el que pretende salir a la escena mundial. El coche se llama "Iguana". Pablo, ingeniero principal del vehículo, le entregó este nombre en honor de un animal muy velo

Estudiante ecuatoriano crea un superbólido en Moscúwww.formula.mami.ru
Síguenos en Facebook

Pablo Iturralde, estudiante ecuatoriano de la Universidad Técnica de Moscú (MAMI), logró crear un innovador coche de rally con el que pretende salir a la escena mundial.

El coche se llama "Iguana". Pablo, ingeniero principal del vehículo, le entregó este nombre en honor de un animal muy veloz que abunda en su patria. El muchacho llegó a Moscú a estudiar en la universidad técnica y a cursar la carrera de constructor de autos porque siempre quiso crear un modelo de automóvil que pudiera competir en la escena internacional.

El automóvil puede llegar a la velocidad de 100 kilómetros por hora en tan sólo 5 segundos y las nuevas ideas tecnológicas aplicadas durante su creación lo hacen único. Los materiales ligeros y económicos permiten conducirlo de mejor manera y la forma de su chasis lo hace más seguro. Cuenta con un motor de 120 caballos y 4 cilindros y un volumen total de 600 centímetros cúbicos. La transmisión usada es la de una moto Honda CBR600.

Pablo afirma que la tecnología es totalmente innovadora e inventada por el equipo de ingenieros de la universidad. “Tenemos el derecho patentado a nuestro nombre porque sabíamos que con nuestro presupuesto es imposible competir en Europa con la tecnología de ellos”, dice el ingeniero. Así, los jóvenes inventores se propusieron crear una tecnología que tuviese más capacidad competitiva que los autos europeos.

La Universidad técnica de Moscú lleva más de setenta años preparando a los mejores especialistas en el sector automovilístico. Aquí los jóvenes de todo el mundo tienen una buena oportunidad para combinar la teoría con la práctica. Los estudiantes presentan sus trabajos al escrutinio de los expertos de la industria automotriz.

Con el Iguana el equipo estudiantil de la universidad debutó en las competiciones internacionales de “Formula Student 2008”, evento organizado bajo el auspicio de SAE (Sociedad de Ingeniería Automotriz). La competición es una lucha internacional entre equipos de universidades técnicas de todo el mundo que construyen, prueban y conducen coches de carreras de tipo Fórmula.

En 2008 el equipo de MAMI con su automóvil se hizo el primer equipo ruso que pasó la inspección técnica de esta competición, evento que en la realidad no es una competición de pilotos, sino que de ingenieros. Los triunfadores son los estudiantes que consiguieron realizar sus ideas en la vida real, usar los conocimientos adquiridos en la universidad y crear un verdadero automóvil preparado para competir a un alto nivel.

Pablo Iturralde (en la fotografía) logró cumplir su sueño. Terminó su carrera universitaria, se hizo especialista de ingeniería, creó un auto y lo piloteó en las carreras internacionales. Hace poco el joven consiguió poner en marcha su propia producción de coches de carreras en su país natal, Ecuador, a donde tiene previsto regresar muy pronto.

“La leyenda del automovilismo es Enzo Ferrari. Creó su marca sólo para financiar a su equipo de carrera. Y simplemente porque así comenzó con el espíritu de las carreras la gente se llena de pasión al ver que un auto gana en las pistas y quiere comprarse uno hecho en ese país o con esa tecnología. Es más o menos lo que algún día tenemos que lograr”, señala Pablo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias