X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ak

Los rusos celebran el bautismo con baños en aguas frías

Publicado: 19 ene 2010 13:53 GMT

A pesar del frío severo que se ha apoderado de varias regiones de Rusia, los ortodoxos continúan bañándose en baptisterios y albercas, de este modo celebran una de las principales doce fiestas cristianas: el bautismo.

Los rusos celebran el bautismo con baños en aguas fríasRT
Síguenos en Facebook

A pesar del frío severo que se ha apoderado de varias regiones de Rusia, los ortodoxos continúan bañándose en baptisterios y albercas, de este modo celebran una de las principales doce fiestas cristianas: el bautismo.

El mundo ortodoxo está en vísperas de las celebraciones de una las principales doce fiestas cristianas —el bautismo— que se celebrará mañana 19 de enero. Los cristianos ortodoxos, a pesar de las bajas temperaturas, se bañan en baptisterios y albercas según la antigua tradición que se extendió en Rusia desde la adopción del cristianismo.

Entre los creyentes se vive la tradición de “consagración con el agua”, que se celebra generalmente en los baptisterios de catedrales en vísperas del Día del Bautismo. Así, el 19 de enero sacerdotes y parroquianos se marchan hacia ríos, fuentes y otras fuentes de agua en donde de antemano se ha cortado en el hielo un agujero en forma de cruz. De este modo modo se conmemora el momento en que el Cristo fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán. Con su bautizo Jesús comenzó este sacramento, uno de los siete misterios de la Iglesia.

Se prevé que más de 60 000 moscovitas tomen parte en los baños de epifanía al aire libre entre el 18 y el 19 de enero. De los 26 agujeros cortados en el hielo el más grande está en el noroeste de Moscú, en el lago “Bezdonnoye” (Insondable) y sus dimensiones son 25 metros de longitud y 4 metros de ancho.

No existen reglas especiales y el rito se ejecuta con tres inmersiones de la cabeza mientras el creyente se persigna y pronuncia “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Según la tradición, toda el agua en el bautismo se considera santa y los creyentes rocían con ella sus viviendas, la beben y la guardan cuidadosamente durante todo el año.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias