El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perros que salvan vidas

Publicado:
Muchas personas rescatadas en Haití deben sus vidas a los perros rastreadores. A pesar de las tecnologías modernas, todavía la mejor manera de buscar gente bajo los escombros es exactamente con perros.

Muchas personas rescatadas en Haití deben sus vidas a los perros rastreadores. A pesar de las tecnologías modernas, todavía la mejor manera de buscar gente bajo los escombros es exactamente con perros.

Un total de 43 equipos de rescate procedentes de todo el mundo trabajan en Haití. Sus 1 739 miembros y 161 perros especializados no pierden las esperanzas de rescatar a más supervivientes bajo los escombros. Expertos socorristas consideran que son muy altas las posibilidades de encontrar más gente viva.

En Puerto Príncipe los equipos de rescate rusos están representados por 30 miembros y 6 entrenadores de perros rastreadores especializados en este tipo de tareas.  

El perro, especialmente entrenado para rescatar, trabaja varias horas a pesar de las duras condiciones, del calor. Se entusiasman al sentir a alguien que está con vida bajo los edificios destruidos y se alegran mucho cuando finalmente las rescatan.

“Los perros que han enviado a Haití para rescatar a las víctimas del terremoto están entrenados para trabajar en situaciones muy diferentes: bajo la lluvia, la nieve y el sol abrasador, en todos los rincones del mundo en los que hay gente que realmente necesita su ayuda y que, desgraciadamente, en estos momentos en Puerto Príncipe son muchos.” 

El equipo ruso de rescate fue creado en 1996 tras un fuerte terremoto en la ciudad rusa de Neftegorsk, en el Extremo Oriente. Como ha dado muy buenos resultados, el Ministerio para Situaciones de Emergencia decidió formar un grupo de perros especializados.

Expertos aseguran que para lograr el éxito en el entrenamiento y criar un verdadero socorrista, los cachorros deben ser educados con un juego del escondite para que les sea interesante cumplir órdenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7