Actualidad

Duplicado el número de víctimas tras explosión en Lugansk

Publicado:
El número de muertos sacados entre los escombros se duplicó, alcanzando las 16 personas, tras la explosión de un tanque de oxígeno en un hospital de la ciudad ucraniana de Lugansk. El incidente causó el derrumbe de un parte del edificio donde se encontraban en aquel momento más de 350 personas. C

El número de muertos sacados entre los escombros se duplicó, alcanzando las 16 personas, tras la explosión de un tanque de oxígeno en un hospital de la ciudad ucraniana de Lugansk. El incidente causó el derrumbe de un parte del edificio donde se encontraban en aquel momento más de 350 personas. Cuatro personas fueron salvadas con vida.

Actualmente seis personas permanecen hospitalizadas. Dos heridos están en estado muy grave.

El tanque explotó en la cuarta planta, compartida por las unidades de terapia y cuidados intensivos, y destruyó los soportes estructurales en cuatro pisos del hospital.

Anteriormente se informó de siete muertos a causa de esta tragedia.

Las autoridades iniciaron una causa penal en contra de los empleados del hospital por violaciones a la seguridad técnica. Los trabajadores del hospital manipulaban los tanques de oxígeno sin tomar las precauciones convenientes, provocando la explosión. La legislación ucraniana determina hasta 7 años de encarcelamiento por este tipo de delito.

RT