Sacan a subasta la punta del puro de Winston Churchill

Sacan a subasta una herencia histórica muy peculiar: la punta del cigarro puro del primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill.

Sacan a subasta una herencia histórica muy peculiar: la punta del cigarro puro del primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill.

La punta, con una longitud de cerca de nueve centímetros, quedó en el cenicero justo antes de una sesión del Gabinete de Ministros del 22 de agosto del año 1941.

Nelly Gobl, una chica de la limpieza de Whitehall, descubrió la punta. La mujer le mandó el cigarro envuelto en un papel oficial de Downing Street, 10 (residencia oficial del primer ministro británico) a su amiga con una nota que decía: “Es un pequeño detalle para que recuerdes en el futuro a una de las personalidades más destacadas de la historia de Inglaterra”.

La amiga, a su vez, pasó la reliquia a su hija, que la guardaba en su casa en Norfolk. “Sale de su cajón muy raramente, por eso es probable que sea mejor venderla a alguien que pueda valorarla adecuadamente”, afirmó la proprietaria.

Según el representante oficial de la subasta, Andrew Bullok, “es extraño que Churchill no acabara su puro, así que algo muy urgente debía esperarle en el salón del Gabinete de Ministros”.

Los expertos afirman que es posible que el precio preliminar de la subasta se inicie en 300 libras (algo más de 485 dólares).