X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1AD

Seísmo de seis grados en la escala Richter sacude Guatemala y El Salvador

Publicado: 18 ene 2010 23:34 GMT

El Centro Geológico de Estados Unidos registró el 18 de enero un fuerte terremoto cerca de las costas de Guatemala y El Salvador.

Seísmo de seis grados en la escala Richter sacude Guatemala y El SalvadorEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

El Centro Geológico de Estados Unidos registró el 18 de enero un fuerte terremoto cerca de las costas de Guatemala y El Salvador.

El epicentro del movimiento tectónico se encontraba en la costa del Pacífico, a unos 50 km de las localidades de Ahuachapán (El Salvador) y Cuilapa (Guatemala). Los habitantes de ambos estados han notado el fuerte seísmo.

Según Luis Arriola, del Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), el temblor empezó a las 09.40 hora local (15.40 en la hora Greenwich) y pudo sentirse en todo el territorio del país. La fuerza del terremoto alcanzó los seis grados en la escala de Richter.

El terremoto es el número 53 que tiene lugar en el territorio de Guatemala en el último año. Según el Instituto Nacional de Sismología, siete de aquellos sismos se han sentido en la superficie. El movimiento del 18 de enero de 2010 fue el de mayor intensidad.

En varias regiones de Guatemala hubo nerviosismo entre la población y en la ciudad colonial de Antigua se registraron una docena de personas que sufrieron ataques nerviosos.

Sin embargo, las autoridades guatemaltecas comunican que no disponen de ninguna información sobre los daños materiales o las víctimas como resultado del terremoto. Lo mismo pasa en El Salvador, donde un portavoz del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, Francisco Maldonado, afirmó que hasta el momento no se habían registrado "daños ni víctimas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias