X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1AI

Casi 200 muertos en enfrentamientos religiosos en Nigeria

Publicado: 20 ene 2010 00:08 GMT

Al menos 192 personas resultaron muertas y 96 heridas en los enfrentamientos religiosos entre cristianos y musulmanes, ocurridos en la ciudad nigeriana de Jos.

Síguenos en Facebook

Al menos 192 personas resultaron muertas y 96 heridas en los enfrentamientos religiosos entre cristianos y musulmanes, ocurridos en la ciudad nigeriana de Jos.

Sin embargo, según los expertos, este número podría crecer, sobre todo tendiendo en cuenta que los enfrentamientos se extendieron a los suburbios.

El agravamiento de la situación pudo deberse a las medidas tomadas por las autoridades del país, que desplegaron tropas gubernamentales para frenar la violencia.

Además, para restablecer la calma, el Gobierno impuso el toque de queda en Jos.  Según la policía local, gracias a esta medida, 35 personas han sido detenidas y se han decomisado varias armas.

"La medida del toque de queda se adoptó para acabar con la situación de inseguridad en Jos y para evitar que grupos de matones aprovechen las circunstancias para molestar a ciudadanos inocentes", explicó el gobernador del estado de Plateau, Jonah Jang.

Los enfrentamientos en la ciudad de Jos, donde la mayoría de la población es musulmana, se iniciaron a causa del levantamiento de una mezquita en el barrio de Nasarawa Gwon, de presencia cristiana. La violencia se extendió a otras zonas de la ciudad, donde se produjeron varios incendios y asaltos.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias