El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los socorristas rusos rescatan a dos personas más de los escombros en Haití

Publicado:
Los equipos de rescate rusos han sacado a dos personas más de los escombros en Haití. Así, en cinco días, los socorristas internacionales salvaron a más de 70 personas, 8 de las cuales han sido rescatadas por una brigada rusa.

Los equipos de rescate rusos han sacado a dos personas más de los escombros en Haití. Así, en cinco días, los socorristas internacionales salvaron a más de 70 personas, 8 de las cuales han sido rescatadas por una brigada rusa.

Cerca de la zona de trabajo del equipo de Rusia, se ubica el hospital móvil, donde los médicos rusos han prestado ayuda a más de 200 personas.

Los aviones internacionales comenzaron a transportar ayuda humanitaria a Haití. La Comisión Europea ha asignado tres millones de euros como un primer tramo de ayuda humanitaria de emergencia al país sacudido por el terremoto.

Por su parte, la sede de la Cruz Roja en Estados Unidos logró recaudar en seis días más de 20 millones de dólares para socorrer a las víctimas de la catástrofe.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a esta organización por responder a la tragedia con tanta eficacia y rapidez. Después del terremoto, la Casa Blanca publicó en su página web un número para los mensajes de texto para donar 10 dólares a Cruz Roja.  En las primeras 24 horas la organización recaudó más de tres millones de dólares y el domingo ya disponía de un total de 21 millones de dólares.

Por ahora, todos los suministros de ayuda humanitaria llegan al aeropuerto de la capital haitiana, el cual ya  no da abasto para la cantidad de aviones que actualmente quieren aterrizar. Por lo tanto, los ingenieros estadounidenses iniciaron la inspección del puerto de la capital del país. La reconstrucción del puerto permitirá trasladar más alimentos para las víctimas en plazos más cortos.

Una semana después del terremoto, Haití sigue dominada por el caos. La desesperación unida a la escasez de agua potable y comida, el retraso de la ayuda humanitaria, así como la violencia por parte de los delincuentes huídos de las cárceles destruidas por el terremoto, constituyen un panorama trágico y espantoso de este país.
  
En estas condiciones, alrededor de 5.000 ciudadanos haitianos se reunieron frente a la Embajada de Estados Unidos para obtener una visa.

El número de víctimas del terremoto hasta ahora sigue sin determinarse con exactitud. Sin embargo, se cree que la cifra definitiva de muertos podría estar entre 100.00 y 200.000 personas.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7