X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1AN

Gaspar Llamazares amenaza con llevar al FBI a los tribunales

Publicado: 19 ene 2010 05:40 GMT

El político español, diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, amenaza con llevar al FBI a los tribunales por haber utilizado su foto para actualizar la imagen del líder de Al Qaeda, Osama ben Laden.

Gaspar Llamazares amenaza con llevar al FBI a los tribunales worldmeets.us
Síguenos en Facebook

El político español, diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, amenaza con llevar al FBI a los tribunales por haber utilizado su foto para actualizar la imagen del líder de Al Qaeda, Osama ben Laden.

El parlamentario español, anterior secretario general de IU y varias veces candidato a la presidencia del país por esta formación, se quedó indignado al descubrir la similitud entre su foto y una nueva imagen del terrorista más buscado, publicada en el sitio web del Deparamento estatal de los EE. UU..

Comentando las acusaciones por parte de Llamazares, los representantes del FBI confesaron que habían usado la foto del político para crear la imagen de Osama ben Laden envejecido. Lo explicaron por la falta de otras imágenes con características parecidas, debido a que uno de los empleados ofreció usar la foto de Llamazares que había encontrado en Internet.

“No me valen las disculpas y que se diga que es algo anómalo, que ha sido algo extraordinario porque no utilizan imágenes de personas reales para estas cosas. Las explicaciones que han dado no son convincentes”, declaró el diputado de IU.

El Congreso de los Diputados exigió a Estados Unidos que le presentara sus disculpas y depurara responsabilidades "por tan ilegítima utilización" de su imagen.

Además, Llamazares solicita la retirada inmediata de este retrato de cualquier fichero electrónico, informático o de cualquier otro tipo que dependa de la Administración estadounidense.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias