X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1AU

Zakaria Amara, líder de un grupo islamista, condenado a cadena perpetua

Publicado: 19 ene 2010 08:17 GMT

Zakaria Amara, una de las figuras clave de un grupo radical islamista, fue sentenciado a cadena perpetua.

Zakaria Amara, líder de un grupo islamista, condenado a cadena perpetua
Síguenos en Facebook

Zakaria Amara, una de las figuras clave de un grupo radical islamista, fue sentenciado a cadena perpetua.

Zakaria Amara, de 24 años, uno de los líderes del grupo extremista islamista Toronto 18, se declaró culpable tras ser acusado de haberse entrenado militarmente en una granja en las cercanías de Toronto para atentar contra la Torre CN, las oficinas del CSIS y la Bolsa de Toronto. La organización terrorista planeaba llevar a cabo una serie de ataques en la provincia de Notario.

Según el juez de Ontario Bruce Durno, el joven había planeado realizar el crimen más terrible de la historia canadiense.
Amara declaro haber aprendido en Internet a hacer una bomba. Al detenerlo, la policía detonó una imitación de esta bomba para ver su efecto. El experimento demostró que un artefacto similar, al ser estallado, podría matar a cientos de personas.

Durante el juicio, Amara leyó una declaración pública, dirigida a todos los canadienses en la cual aseguró haber renunciado a su ideología extremista y pidió perdon por el daño causado.

Otro miembro de la organización, Saad Gaya, fue sentenciado a 12 años de prisión. De los 18 presuntos terroristas  de la trama detenidos, 5 todavía están esperando el comienzo de sus juicios y a otros 7 se les han retirado los cargos.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias