X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1AY

Estadounidenses en Pakistán fueron torturados en la cárcel

Publicado: 19 ene 2010 11:55 GMT

Cinco estudiantes estadounidenses detenidos por sospecha de participar en agrupaciones extremistas afirmaron haber sido torturados por agentes pakistaníes en la cárcel. Ayer comenzó la audiencia donde a los cinco detenidos se les levantaron cargos. La prensa y el público no tuvieron acceso a

Síguenos en Facebook

Cinco estudiantes estadounidenses detenidos por sospecha de participar en agrupaciones extremistas afirmaron haber sido torturados por agentes pakistaníes en la cárcel.

Ayer comenzó la audiencia donde a los cinco detenidos se les levantaron cargos. La prensa y el público no tuvieron acceso a ésta, pero los acusados gritaron tres veces al unísono "nos están torturando" cuando salían de la sala del tribunal. Según su abogado, ellos también denunciaron las torturas ante la corte tras lo cual se ordenó realizarles un peritaje médico. La próxima audiencia va a efectuarse a inicios de febrero.

El vicealcaide de la cárcel en la que están los detenidos negó las acusaciones de tortura y dijo que, al contrario, los estadounidenses incluso estaban recibiendo mejor comida que los reclusos regulares. La embajada estadounidense en Pakistán no ha entregado comentarios.

Los cinco estadounidenses de varias descendencias (dos pakistaníes, uno egipcio, uno yemení y otro eritreo) fueron arrestados a principios de diciembre en la ciudad de Sargodha. Se les acusa de tener vinculaciones con terroristas islamistas del Talibán afgano y Al-Qaeda, planear ataques en Pakistán y tratar de sumarse a milicias islamistas al otro lado de la frontera con Afganistán.

Los agentes de seguridad lograron detener a los estudiantes después de que sus familias del área de Washington les reportaran como desaparecidos. La policía estadounidense descubrió un video dejado por uno de ellos en el que decían que todos los musulmanes debían ser defendidos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias