El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pro-golpistas hondureños no cesan en rendir homenajes a Micheletti

Publicado:
Ayer lunes miles de miembros de la organización civil Unión Cívica Democrática (UCD) dieron un homenaje a Micheletti, a pocos días para que termine su gobierno y asuma el poder el nuevo mandatario Porfirio Lobo. Mientras tanto, la semana pasada el Congreso hondureño proclamó al gobernante de fact

Ayer lunes miles de miembros de la organización civil Unión Cívica Democrática (UCD) dieron un homenaje a Micheletti, a pocos días para que termine su gobierno y asuma el poder el nuevo mandatario Porfirio Lobo. Mientras tanto, la semana pasada el Congreso hondureño proclamó al gobernante de facto “un diputado vitalicio” y los industriales le declararon el "primer héroe nacional del siglo XXI".

El acto se celebró en la Plaza de la Democracia, frente a la Casa Presidencial, donde los miembros de la UCD, vestidos de blanco y ondeando banderas blancas y azules, aclamaron al gobernante de facto con vítores de "¡Micheletti!, ¡Micheletti!" y "¡Gracias!, ¡Gracias!".

Este homenaje "es un mensaje al mundo entero de que en Honduras somos amantes de la paz y la democracia", afirmó Micheletti en el discurso ante los miles de aliados que lo alabaron. Al terminar su discurso, Micheletti se quitó la chaqueta y la corbata para quedar, según expresó, como una "camisa blanca", con que se asocian a los activistas de la UCD por su vestido.

También fue declarado como el "primer héroe nacional del siglo XXI" por la Asociación Nacional de Industriales en la ciudad de San Pedro Sula. Allí le entregaron una pequeña estatua suya de madera.

Activistas de derechos humanos calificaron los honores que recibió Micheletti como "un culto a la personalidad" y aclararon que su nombramiento como "diputado vitalicio" busca darle inmunidad, tal como pretendió el ex dictador chileno Augusto Pinochet.

La cadena de homenajes "es un culto a la personalidad pero en el fondo lo que hay es un temor, es deseo de protegerlo porque está acusado en la Corte Penal Internacional como Pinochet", advirtió la directora ejecutiva del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Reina Rivera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7