X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1B7

El Pentágono: la nueva estrategia en Afganistán ya está triunfando

Publicado: 19 ene 2010 14:38 GMT

La nueva estrategia en Afganistán ya está aportando sus primeros frutos en la provincia afgana de Gilmend, manifestó de visita en la India el titular de Defensa norteamericano Robert Gates.

Síguenos en Facebook

La nueva estrategia en Afganistán ya está aportando sus primeros frutos en la provincia afgana de Gilmend, manifestó de visita en la India el titular de Defensa norteamericano Robert Gates.

El primero de diciembre de 2009 el presidente norteamericano Barack Obama anunció el envío a Afganistán de 30 000 efectivos adicionales. De este modo, el número del contingente militar estadounidense llegará dentro de pocos meses a las 100 000 personas.

Según Obama, tal refuerzo aumentará la eficacia de la lucha contra el movimiento Talibán antes de comenzar con el repliegue de los efectivos norteamericanos a mediados de 2011.

Según el Secretario de Defensa estadounidense, todavía es temprano para hablar sobre éxitos de la nueva estrategia, pero “la gente en la provincia de Gilmend está alegre de todo corazón [...] Se da el caso de una evidente satisfacción por el progreso que hemos podido lograr”.

"Ello pone de relieve que los principios de la campaña del general Stanley McChrystal [el máximo comandante de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán] son acertados y eficaces", dijo.

"Al hablar de los que participarán directamente en las acciones bélicas, según mis previsiones, todos estarán en el lugar asignado para finales de agosto", añadió el máximo jefe del Pentágono.

Actualmente en Afganistán están emplazados más de 100 000 militares de la OTAN, entre ellos 68 000 estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias