X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Bg

Afganistán se ha convertido en el principal productor de drogas del mundo

Publicado: 19 ene 2010 17:04 GMT

Según expertos, en los últimos años Afganistán se ha convertido en el principal productor de drogas del mundo. El ex director de la oficina de la ONU contra las drogas y delitos, cree que esta situación fue provocada por la invasión de Estados Unidos al país. El consejo de Seguridad de la ON

Síguenos en Facebook

Según expertos, en los últimos años Afganistán se ha convertido en el principal productor de drogas del mundo. El ex director de la oficina de la ONU contra las drogas y delitos, cree que esta situación fue provocada por la invasión de Estados Unidos al país.

El consejo de Seguridad de la ONU aprobó dos veces sanciones contra los talibanes y como resultado de esta presión sus líderes decidieron prohibir el cultivo de la amapola en el 2001. Justamente en aquel año no se produjeron drogas en ese país.

Pero, por desgracia, ese mismo año ocurrió la tragedia del 11 de septiembre y Estados Unidos invadió Afganistán. Después de la invasión el cultivo de amapola volvió a prosperar. El problema radica en la carencia de la firmeza necesaria para eliminar la amapola opiácea por parte de las fuerzas que ocuparon el país.

"Creo que un acuerdo entre Rusia y la Unión Europea, dirigido a estos fines, sería más fiable. Porque Estados Unidos no hizo nada significante durante los 9 años de su presencia en Afganistán, ni siquiera ha creado una estrategia para eliminar la producción de drogas en el país", afirmó Pino Arlacchi, el ex director de la oficina de la ONU contra las drogas y delitos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias