El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moneda privada en EE. UU., una forma de luchar contra la crisis

Publicado:
Mientras el Gobierno estadounidense anuncia medidas globales, los ciudadanos de Washington buscan sus propias maneras de afrontar la crisis económica. Al perder la confianza en la política monetaria estatal, un grupo de vecinos ha creado su propia moneda utilizada para saldar cuentas entre e
Moneda privada en EE. UU., una forma de luchar contra la crisis

Mientras el Gobierno estadounidense anuncia medidas globales, los ciudadanos de Washington buscan sus propias maneras de afrontar la crisis económica.

Al perder la confianza en la política monetaria estatal, un grupo de vecinos ha creado su propia moneda utilizada para saldar cuentas entre ellos. Ésta se llama “potomac” en alusión al río en las orillas del cual se sitúa la ciudad de Washington. La divisa privada ya está en circulación, tiene su tasa de cambio, y llena la vida de muchos estadounidenses con un sentido especial.

La gente cree que el Gobierno está haciendo todo lo que puede, pero sigue el escenario de siempre. Por eso, dicen, “hace falta tener un paradigma nuevo”. Algunos son aún más escépticos a la hora de preguntarse “hasta dónde puede llegar el Gobierno devastando el Tesoro Nacional para sacar de apuro a una u otra empresa o banca u otra institución financiera”. Por eso el reto de los "potomacos" es facilitar los cálculos entre los residentes de la vecindad.

La divisa privada se fabrica en el apartamento de Larry Chang y lo hace de una forma totalmente legal. Para él constituye una forma de resguardarse de los vaivenes económicos y agrega que esta moneda “fue diseñada para los negocios locales, comercios familiares, es decir, proveedores de servicios locales”.

Al menos para estas personas, y a unos kilómetros de la caja del Estado, el dólar ha dejado de existir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7