X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Bj

La Papakha, una prenda querida y apreciada por los hombres del Cáucaso

Publicado: 19 ene 2010 19:21 GMT

Un gorro tradicional de los hombres del Cáucaso —la papakha— no pierde su popularidad a pesar del paso del tiempo. Es apreciado como un honor y da un toque de gracia a cualquier vestuario.

La Papakha, una prenda querida y apreciada por los hombres del CáucasoRIA Novosti/Dmitri Donskoy
Síguenos en Facebook

Un gorro tradicional de los hombres del Cáucaso —la papakha— no pierde su popularidad a pesar del paso del tiempo. Es apreciado como un honor y da un toque de gracia a cualquier vestuario.

En algunos mercados de la República rusa de Daguestán se puede encontrar un modelo de prenda que agrada a cualquier gusto personal y se acomoda a cualquier bolsillo. Sin embargo, los amantes auténticos de este gorro tradicional lo prefieren confeccionados por encargo y están dispuestos a gastar miles de dólares para adquirir su deseado tesoro.

Uno de los peleteros locales, Shaikhu Shugailov, asegura que no hay escasez de pedidos y que el precio no es ninguna barrera. Shaikhu preserva las antiguas tradiciones de producción de papajas. Casi 90% del trabajo es manual. Las pieles de astrakán provienen de Asia Central y tienen una calidad suprema por su brillo natural y belleza.

El amor por las papakhas se explica muy fácilmente: no requiere de mucho cuidado, si la llevas en verano no sientes calor y en invierno te abriga. Es por eso que gana tanta popularidad en las regiones del Cáucaso, lugar donde se registran grandes saltos de temperatura.

Hace poco una diseñadora de Daguestán se atrevió a presentar una colección especial de papajas para mujeres. Ella confesó que unos retratos de unos caucásicos (serranos) de un museo histórico local le inspiraron a dar este atrevido paso. 

La diseñadora aseguró que no sintió rabia o emociones negativas durante la presentación de sus modelos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias