El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia crea un nuevo distrito federal en el Cáucaso del Norte

Publicado:
En Rusia se ha formado un nuevo Distrito Federal en el Cáucaso del Norte. El decreto correspondiente fue promulgado por el presidente Dmitri Medvédev.
Rusia crea un nuevo distrito federal en el Cáucaso del Norte

En Rusia se ha formado un nuevo Distrito Federal en el Cáucaso del Norte. El decreto correspondiente fue promulgado por el presidente Dmitri Medvédev.

"He cambiado el sistema de distritos federales en Rusia. Ahora habrá un nuevo distrito del Cáucaso del Norte que antes era parte del distrito federal del Sur. El nuevo distrito se convierte así en el octavo de Rusia. Su territorio abarca Chechenia, Daguestán, Ingusetia y otras regiones del sur”, afirmó Medvédev.

La capital del nuevo distrito sera la ciudad de Piatigorsk. El nombre de Piatigorsk significa "cinco montañas" en ruso y se llama así por los cinco picos de montes que rodean la ciudad. Se fundó en el año 1780 y es conocida por su spa y sus manantiales de aguas minerales que funcionan desde 1803.

El presidente Dmitri Medvédev declaró ya en otoño de 2009 que la región del Cáucaso del Norte "necesitaba una persona al frente especial que se hiciera responsable para poder ayudar a controlar y resolver los problemas que se habían acumulado, especialmente en el ámbito socioeconómico".

Tras unos meses, parece haberse decidido ya quién va a ser esa persona. El nuevo distrito del Caucaso del Norte estará gestionado por Alexander Jloponin.

“He firmado el documento sobre la designación de Alexander Jloponin como representante del Presidente en este nuevo distrito. Anteriormente, Jloponin encabezó la administración de una región en Siberia, Krasnoyarsk", señaló Medvédev. El presidente confía en que podrá hacerse un gran uso de la experiencia que Jloponin atesora como gobernador de Krasnoyarsk.

Alexander Jloponin se dedica a la economía y la política en Rusia desde principios de la década de 1990. Fue gobernador de la región de Krasnoyarsk durante siete años. En 2002 fue elegido en elecciones anticipadas tras la muerte del anterior gobernador en un accidente aéreo. Inició la unificación de la región de Krasnoyarsk con los distritos autónomos de Taimar y Evenki. La idea fue respaldada en un referéndum.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7