El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia lanza programa de incentivo para profesores

Publicado:
Los graduados de centros de enseñanza superior que elijan la carrera de pedagogía y deseen trabajar en escuelas con falta del personal recibirán subvenciones por parte del Gobierno ruso. Este martes el ministro de Enseñanza y Ciencias de la Federación Rusa, Andrei Fursenko, anunció al inter
Rusia lanza programa de incentivo para profesores

Los graduados de centros de enseñanza superior que elijan la carrera de pedagogía y deseen trabajar en escuelas con falta del personal recibirán subvenciones por parte del Gobierno ruso.

Este martes el ministro de Enseñanza y Ciencias de la Federación Rusa, Andrei Fursenko, anunció al intervenir en la reunión del Consejo de Proyectos Nacionales adjunto a la presidencia de Rusia, que en los próximos dos años está previsto asignar para estos fines mil becas de 500 000 rublos (unos 17 000 dólares) cada una.    

Según el ministro, las escuelas del país tienen pocas vacantes, pero hay regiones donde sin embargo faltan profesores, por ejemplo, en las zonas rurales del Lejano Oriente ruso.

El proyecto será implementando en conjunto con las administraciones locales que se han responsabilizado de proveer a los jóvenes especialistas con viviendas.

El proyecto nacional “Nueva Escuela”, surgido a raíz de una iniciativa presidencial, comprende cinco etapas de modernización de las escuelas rusas: implementar nuevos estándares de estudios, desarrollar un sistema de seguimiento de niños talentosos y potencial de profesores, modernizar la infraestructura de la red escolar, mantener y fortalecer la salud de los niños.

Hoy en día Rusia cuenta con unas 53 500 escuelas, 34 300 de las cuales se encuentran en zonas rurales donde a un pedagogo le corresponden al menos diez pupilos.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7