X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Bx

Rusia registra el primer crecimiento demográfico en 15 años

Publicado: 20 ene 2010 03:14 GMT

Rusia ha superado su tendencia al retroceso demográfico a largo plazo, registrando su primer aumento anual en los últimos 15 años.

Rusia registra el primer crecimiento demográfico en 15 años
Rusia registra el primer crecimiento demográfico en 15 añosmothering.com
Síguenos en Facebook

Rusia ha superado su tendencia al retroceso demográfico a largo plazo, registrando su primer aumento anual en los últimos 15 años.

Según las estadísticas, en 2009 la población creció entre 15.000 y 25.000 personas superando los 142 millones de habitantes.

La mayor parte del crecimiento se debe a un índice de mortalidad decreciente y al aumento de la inmigración procedente de las ex repúblicas soviéticas.

Tradicionalmente, las causas de la caída demográfica se atribuían a factores como la emigración, el alcoholismo, el bajo nivel de la asistencia médica y la pobreza.

"En los últimos años, en el país se observa una dinámica positiva de la natalidad, aunque sería incorrecto dirigir todos los esfuerzos exclusivamente al aumento de la natalidad para lograr unos índices básicos de concepción de crecimiento demográfico", cuenta la ministra de Sanidad de Rusia Tatiana Gólikova.

"Uno de los índices básicos es la estabilización del número de la población de Rusia hasta un nivel de entre 142 y 143 millones de personas hacia 2015 y un crecimiento hasta los 145 milliones de personas para 2025", añade. Además, la ministra señaló que desde 2008 el número de mujeres en edad fértil se ha reducido y esta reducción continuará. En 2010 la cantidad de mujeres en edad fértil disminuirá en un 8,6 %.

El bajo nivel demográfico en Rusia es un factor clave para los pronósticos del crecimiento económico del país, más despacio en comparación con otras economías emergentes como China, Brasil e India, durante los próximos 20 años.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias