El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández considerada 'la líder de menor consenso' de Sudamérica

Publicado:
Eduardo Duhalde, el ex gobernante de Argentina, calificó a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, como la líder con “menor consenso de toda Sudamérica”.

Eduardo Duhalde, el ex gobernante de Argentina, calificó a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, como la líder con “menor consenso de toda Sudamérica”.

"Hoy Cristina Fernández de Kirchner es la presidenta de menor consenso en toda Sudamérica y es una lástima porque había consensos antes de comenzar este ciclo de peleas", declaró Duhalde en la entrevista a la agencia EFE.

Agregó que la mandataria argentina tomó como ejemplo al presidente venezolano Hugo Chávez y provocó el enfrentamiento con todos los sectores de la vida nacional, entre los cuales se encuentran la oposición, la Iglesia y las Fuerzas Armadas. Criticó la confrontación de Kirchner con el Ejército, diciendo que la presidenta quiere castigar a los militares de hoy por lo que hicieron los de los años 70, tiempo de la dictadura militar. Según su opinión, es un “gravísimo error”.

"Argentina anda de enfrentamiento en enfrentamiento en el plano nacional como en el plano internacional", subrayó.

Comentando recientes conflictos, se refirió al que enfrentó a la presidenta con el titular del Banco Central de la República, Martín Redrado, que se negó a entregar al Gobierno fondos del Banco (alrededor de siete millones de dólares) para el pago de vencimientos de la deuda externa. Como respuesta, Kirchner ordenó retirar del cargo a Redrado a pesar de que la constitución argentina indica que sólo el Parlamento puede adoptar tales medidas. El conflicto se agravó cuando una jueza declaró ilegal el decreto presidencial y restituyó a Redrado, hecho al que el Gobierno se opuso con fuerza.

"Esto último con el Banco Central es otro enfrentamiento por no entender que hay organismos que le son autónomos, que están separados; tanto la Justicia, con la que también está teniendo problemas, como el Parlamento, con el que también está teniendo problemas", afirmó.

Dijo que el gobierno actual “se encarga de pelearse con todo el mundo y de idear conflicto donde no lo hay".    

Como salida, ofreció a los argentinos "replantearse las cosas que se están haciendo mal" e hizo un llamamiento para volver a “un Gobierno de consenso”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7