El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl podría lanzar ataque preventivo contra Corea del Norte

Publicado:
La República de Corea lanzará un ataque preventivo contra Corea del Norte si ésta prepara una acción nuclear, reveló Kim Tae-Young, Ministro de Defensa surcoreano. El Gobierno de ese país considera la opción militar cómo el único modo de evitar las enormes destrucciones que causaría un ataque nuc

La República de Corea lanzará un ataque preventivo contra Corea del Norte si ésta prepara una acción nuclear, reveló Kim Tae-Young, Ministro de Defensa surcoreano. El Gobierno de ese país considera la opción militar cómo el único modo de evitar las enormes destrucciones que causaría un ataque nuclear de su vecino del norte. "Sería demasiado tarde y el daño sería enorme si, en el caso de un ataque nuclear norcoreano, tuviésemos que lidiar con él", afirmó el Ministro.

La semana pasada Pyongyang amenazó con lanzar "una guerra sagrada nacional de represalia" y prometió cesar toda comunicación con el Sur. Corea del Norte estaba descontenta con la modernización del plan bilateral de Corea del Sur y los Estados Unidos dedicado a las acciones comunes en el caso de una situación excepcional en el norte de la península de Corea.

Seúl considera la posibilidad del derrocamiento del régimen comunista en la República Democrática Popular de Corea, en el caso de lo que intente enviar al norte uno de sus ministros como dirigente temporal. Anteriormente el Gobierno surcoreano no se atrevía a realizar tantas declaraciones para no enfadar a su vecino del norte.

A pesar de las declaraciones, ambas partes comenzaron conversaciones el martes sobre el desarrollo de su complejo industrial conjunto de Kaesong, ubicado al lado de la frontera norcoreana. Éste es el ejemplo más prominente de cooperación entre los dos países, combinando capital y tecnología surcoreana con trabajadores norcoreanos.

La tensión entre las Coreas continúa desde la guerra de los años 1950–1953, tras la cual se fundaron dos países de ideología diametralmente opuesta.

Corea del Norte es considerado como uno de los países más peligrosos para la seguridad mundial. Pyongyang tiene fuerzas armadas con más de un millón de hombres, mientras que Seúl es apoyada por EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7