X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1BV

Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov formará intérpretes para la ONU

Publicado: 20 ene 2010 14:50 GMT

Por primera vez en su historia la universidad más famosa de Rusia formará a peritos en traducción para los trabajos en la ONU. Una carta de comprensión mutua será firmada en estos días entre la Organización de las Naciones Unidas y la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov. El documento

Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov formará intérpretes para la ONU
Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov formará intérpretes para la ONURIA Novosti / Alexandr Poliakov
Síguenos en Facebook

Por primera vez en su historia la universidad más famosa de Rusia formará a peritos en traducción para los trabajos en la ONU.

Una carta de comprensión mutua será firmada en estos días entre la Organización de las Naciones Unidas y la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov. El documento reflejará “el desarrollo de la colaboración en el campo de la preparación de candidatos para las plazas vacantes en los servicios lingüísticos de la organización internacional”.

La firma sera realizada por el rector de la universidad, Víktor Sadóvnichi, y el vicesecretario general de la ONU, Muhammad Shaaban.

El portavoz de la Universidad cuenta que la firma de esta carta marcará una etapa importante en el programa de la ONU para la creación de una red internacional de formación de personal para sus servicios lingüísticos. Además de Rusia, la red será integrada por escuelas superiores e institutos de traducción de Bélgica, Gran Bretaña, España, China, EE. UU., Francia y otros países.

La universidad preparará a los traductores en la facultad de la Escuela Superior de Traducción sobre la base de programas elaborados por los profesores en colaboración estrecha con los expertos del servicio lingüístico de la ONU. Los estudiantes se harán especialistas en traducción, tanto oral como escrita, para participar en conferencias con cualquier combinación de los seis idiomas oficiales de la ONU (inglés, árabe, español, chino, ruso y francés).

Rusia estará representada en el programa con tres instituciones de educación superior: la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov (MGU), la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MGIMO) y la Universidad Estatal de San Petersburgo Guertzen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias