El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta noche la tripulación de la EEI se acostará temprano

Publicado:
Esta noche los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) se acostarán temprano para descansar antes del vuelo orbital programado para el 21 de enero a bordo de la nave Soyuz. Aunque en el vuelo saldrán sólo dos astronautas, el veterano espacial norteamericano Jeff Williams, el ruso
Esta noche la tripulación de la EEI se acostará temprano

Esta noche los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) se acostarán temprano para descansar antes del vuelo orbital programado para el 21 de enero a bordo de la nave Soyuz. Aunque en el vuelo saldrán sólo dos astronautas, el veterano espacial norteamericano Jeff Williams, el ruso Maxim Suraev y los demás astronautas se dedicarán a sus labores cotidianas. El horario ha sido cambiado para todos.

Según informa el Centro de Control de vuelos ruso, “Suraev y Williams tendrán la posibilidad de dormir bien y recuperarse antes del previsto reacoplamiento de la nave de carga Soyuz TMA-16 con el módulo de servicio Zvezda al nuevo puerto del módulo Poisk (MIM-2). El jueves les tocará unss 17 horas de intenso trabajo. Al madrugar a las cinco, los astronautas podrán acostarse sólo a las diez de la noche. Junto con Suraev y Williams podrán disfrutar de este largo descanso también sus colegas: Oleg Kotov, Soichi Noguchi y T. J. Creamer".

Mientras tanto, hoy 20 de enero, los tripulantes rusos deberán preparar el módulo Poisk para su reacoplamiento y continuar el experimento IZGIB en el aparato DAKON-M que se lleva a cabo desde 2009. Además, Oleg Kotov realizará un video de la región de la catástrofe natural en Haiti y enviará a la Tierra fotos que ayudarán a evaluar la situación ecológica en esa zona.

El vuelo autónomo de la 22ª misión de la EEI empezará a las 13.00 (hora de la estación) y durará menos de media hora. La nave será pilotada por Maxim Suraev, el ingeniero de a bordo de la EEI , mientras que Jeff Williams, el jefe de la estación internacional, ocupará el lugar del ingeniero.

Según las aclaraciones del Centro de Control de vuelos ruso, la maniobra de relocación tendrá por objeto liberar un lugar para la nave de carga Progress en el Zvezda , que a inicios de febrero transportará a la estación cerca de 2,5 toneladas de materiales; probará los sistemas del nuevo “amarradero” de acoplamiento en el módulo Poisk y acondicionará la correción de la órbita de la EEI mediante la planta propulsora del módulo de servicio, todo previsto para el 24 de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7