X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1C9

España apoya mayores facilidades en entrega de visados para los rusos

Publicado: 20 ene 2010 19:02 GMT

España, que comienza la actual presidencia de turno en la Unión Europea (UE), planea hacer todo lo posible para que los ciudadanos rusos puedan obtener visados múltiples por dos años entre Rusia y la UE.

España apoya mayores facilidades en entrega de visados para los rusosRT
Síguenos en Facebook

España, que comienza la actual presidencia de turno en la Unión Europea (UE), planea hacer todo lo posible para que los ciudadanos rusos puedan obtener visados múltiples por dos años entre Rusia y la UE.

"En el curso de los próximos seis meses podemos lograr resultados concretos. Los rusos podrían obtener visados múltiples por dos años y no por seis meses. Esto supone que también los ciudadanos de los países de la UE recibirían visados análogos para Rusia", declaró el embajador de España en Moscú, Juan Antonio March Pujol, tras una rueda de prensa conjunta que se celebró hoy en Moscú con el representante de la UE en Rusia, el español Fernando Valenzuela.

El diplomático agregó que la tendencia en toda la UE es positiva. "El ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, conversó con los otros ministros de Exterior y ninguno de ellos se mostró contrario en un futuro a un régimen de libre visado con Rusia", expresó el embajador.

Pujol subrayó el significativo aumento el año pasado del número de visitantes rusos a España. La cifra alcanzó cerca de 400.000, al mencionar que 250.000 de ellos tenían visados múltiples, que actualmente se entregan por seis meses.    

A su vez, Fernando Valenzuela destacó que "no se deben fijar fechas con tanta ligereza" en lo que se refiere a la rápida introducción de un régimen de exención de visados entre la UE y Rusia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias