X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Cc

EE.UU. instalará sistemas Patriot a cien kilómetros de la frontera rusa

Publicado: 20 ene 2010 19:53 GMT

Los primeros sistemas misilísticos tierra-aire Patriot —de 160 kilómetros de alcance— llegarán a Polonia en abril del año en curso.

Síguenos en Facebook

Los primeros sistemas misilísticos tierra-aire Patriot —de 160 kilómetros de alcance— llegarán a Polonia en abril del año en curso.

Los Estados Unidos desplegarán los sistemas de misiles antiaéreos Patriot no en las cercanías de Varsovia tal como estaba previsto inicialmente, sino que en el noreste del país, en la localidad de Morąg, a cien kilómetros de la frontera rusa, informa el diario Gazeta Wyborcza remitiéndose al titular de Defensa polaco Bogdan Klich.

Los expertos militares polacos aseguran que la instalación de los Patriot cerca de la ciudad rusa de Kaliningrado se debe a que esta zona es la más adecuada desde el punto de vista estratégico y permite mejores condiciones para el contingente norteamericano y unidades de mantenimiento.

En la futura base militar de EE. UU. estarán instalados entre 4 a 8 lanzadores Patriot, dotados de misiles tipo PAC-2 y PAC-3. Se prevé que su instalación tardará unos 2 meses.

Hasta 2012 a Polonia llegarán sólo misiles en su versión de entrenamiento. La base será dotada de las versiones de combate a partir de 2013.

El sistema tierra-aire Patriot incorpora misiles en sus distintas versiones, una plataforma de lanzamiento y una estación radar de fase única destinada a rastrear el área, localizar y seguir múltiples blancos aéreos.  

Hoy en día, aparte de EE. UU., poseen estos sistemas los ejércitos de Alemania, Egipto, Israel, España y otros siete Estados más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias