X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ch

La polémica caricatura danesa del profeta Mahoma saldrá a la venta

Publicado: 21 ene 2010 00:00 GMT

El original de una de las caricaturas más polémicas de los últimos tiempos, la del profeta Mahoma en la que éste aparece con un turbante en forma de bomba en la cabeza, publicada en septiembre de 2005 por el diario Jyllands–Posten de Dinamarca, saldrá a la venta. Según Eric Guldager, el dueño de

Síguenos en Facebook

El original de una de las caricaturas más polémicas de los últimos tiempos, la del profeta Mahoma en la que éste aparece con un turbante en forma de bomba en la cabeza, publicada en septiembre de 2005 por el diario Jyllands–Posten de Dinamarca, saldrá a la venta. Según Eric Guldager, el dueño de la galería Galleri Draupner, donde se exhiben las famosas caricaturas, “lo más probable es que sea vendida antes de finales de este año”.

El precio del dibujo todavía no está definido. Guldager comentó en una entrevista que ya le habían ofrecido vender la controvertida ilustración por 150.000 dólares y agregó que la obra produce un gran interés entre los coleccionistas japoneses y chinos. Por ello, el galerista espera no tener que hacer muchos esfuerzos para vender la pintura.

Las caricaturas de Mahoma fueron realizadas por  Kurt Westergaard, un pintor danés de 74 años, y publicadas en el periodico Jyllands–Posten el 30 de septiembre de 2005. En enero y febrero varios diarios europeos volvieron a publicar los dibujos, lo que desató una ola de manifestaciones en varios estados musulmanes. En algunos países las protestas fueron acompañadas por asaltos a las embajadas de Dinamarca y Noruega.

El 1 de enero de 2010 un islamista somalí, armado con un cuchillo y un hacha, intentó asesinar al autor de las caricaturas en su propia casa. La policía llegó a tiempo y detuvo al atacante. Al día siguiente, el servicio secreto de Dinamarca informó a la prensa que el arrestado procedía de Somalia y tenía 28 años. El ataque al dibujante fue considerado por los agentes como un intento de asesinato.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias